lunes, 17 de enero de 2011

Ko Phangnan

Por fin llegamos a las islas, y a la Full Moon Party.




Ko Samui es el destino más famoso, aunque la fiesta sí que es en Ko Phangnan. Estuvimos 4 días en Ko Phangan, en el Phrueska Beach Resort, con su playa privada...el día que llegamos el agua estaba a sus buenos 30 grados, lo que no tenía mucha gracia porque con el calor que hacía esperaba algo más fresco.

Ko Phangan, Phrueska Beach Resort, playa privada

En general la playa no es muy buena, las cabañas son MUY sencillas (no son lujosas como aparece en los panfletos o la web), el baño es regular pero la calidad-precio es adecuada, estás tranquilo, alejado del bullicio, pero cerca del pueblo de Thong Sala (donde te deja el ferry desde Ko Samui) donde puedes cenar y hacer alguna compra, aunque es mucho más animado el pueblecito donde se hace la fiesta ( y mucho más ruidoso...según lo que vayas buscando...). Por cierto en éste pueblo es muy frecuente que se vaya la luz y se quede un rato todo a oscuras...pero nadie se asusta, ¡es el país de la sonrisa!

Hay varias playas buenas para hacer snorkel y ver arrecifes de coral. No es como Australia, pero sí que tiene bastante coral, peces, erizos... aunque el destino turístico de buceo es Ko Tao.

Entre otras actividades, un día hicimos un Tour por la isla con el Reaggy Bar, hay varios que lo ofrecen, pero solo éste tiene sorpresa =) además son muy majos. Verás varias playas, cascadas, algo de buceo...muy recomendable. Puedes pedir que te recojan en el hotel.

Para volver a Bangkok escogimos la opción de ferry + autobús + tren cama. Bueno, otra aventurilla, pero nada nuevo, si puedes pillar avión barato, yo lo haría.

No hay comentarios: