viernes, 7 de noviembre de 2008

Organizar el viaje

Preparativos

¿Cuánto cuesta ir a Tailandia? Presupuesto


Tailandia puede ser un país muy barato si no eres escrupuloso. Hay muchos hostales muy decentes por menos de 10 euros la noche. La Lonely Planet puede ayudarte algunas veces, aunque se acusa el "efecto lonely" (masificación, subida de precios...). Lo mejor es investigar y preguntar a otros viajeros.

Nosotrs en 24 días gastamos unos 1500 euros, con un vuelo interno (90 euros aprox.).

¿Hace falta visado para ir a Tailandia?


No hace falta visado si vas a estar menos de tres meses. Te sellan el pasaporte a la entrada y a la salida.

Vacunas ¿hace falta vacunarse para ir a Tailandia?

Las vacunas no son imprescindibles, pero sí muy recomendables las de la rabia y hepatitis (más si eres mujer). Nosotros también nos tomamos pastillas contra la malaria, ya que fuimos a las selvas del norte donde hay algo (no demasiada, mucha gente no toma, pero más vale prevenir...)

Tienes que ir a un centro especializado en enfermedades tropicales. De la malaria hay dos tipos, las caras (malarone, 90 euros la caja) o baratas (20 euros(?) pero suelen tener más efectos secundarios...nosotros pillamos de los dos tipos y nos fueron bien, aunque todos notamos algo de efectos secundarios leves (dolor de cabeza, malestar general leve).

En Madrid puedes ir al hospital Carlos III (Metro Begoña) o a un centro en la calle Francisco Silvela. Allí te recetarán y te recomendarán.

Edito: ahora (2012) la Seguridad Social sí cubre medicamentos contra la malaria como el malarone, y sale a 5 euros la caja.

Vuelo ¿cuánto cuesta volar a Tailandia?

Viajamos con Qatar Airways. Todo muy bien, escala en Doha, rápida, el avión muy bien, no del nivel de Qantas pero casi, con pantalla multimedia (juegos, pelis, series, música) individual. Con 4 meses lo compramos por 900 euros, pero debía ser una anulación porque se habían acabado en teoría. El tercer billete lo compramos con 2 meses por 1200.