viernes, 7 de noviembre de 2008

Organizar el viaje

Preparativos

¿Cuánto cuesta ir a Tailandia? Presupuesto


Tailandia puede ser un país muy barato si no eres escrupuloso. Hay muchos hostales muy decentes por menos de 10 euros la noche. La Lonely Planet puede ayudarte algunas veces, aunque se acusa el "efecto lonely" (masificación, subida de precios...). Lo mejor es investigar y preguntar a otros viajeros.

Nosotrs en 24 días gastamos unos 1500 euros, con un vuelo interno (90 euros aprox.).

¿Hace falta visado para ir a Tailandia?


No hace falta visado si vas a estar menos de tres meses. Te sellan el pasaporte a la entrada y a la salida.

Vacunas ¿hace falta vacunarse para ir a Tailandia?

Las vacunas no son imprescindibles, pero sí muy recomendables las de la rabia y hepatitis (más si eres mujer). Nosotros también nos tomamos pastillas contra la malaria, ya que fuimos a las selvas del norte donde hay algo (no demasiada, mucha gente no toma, pero más vale prevenir...)

Tienes que ir a un centro especializado en enfermedades tropicales. De la malaria hay dos tipos, las caras (malarone, 90 euros la caja) o baratas (20 euros(?) pero suelen tener más efectos secundarios...nosotros pillamos de los dos tipos y nos fueron bien, aunque todos notamos algo de efectos secundarios leves (dolor de cabeza, malestar general leve).

En Madrid puedes ir al hospital Carlos III (Metro Begoña) o a un centro en la calle Francisco Silvela. Allí te recetarán y te recomendarán.

Edito: ahora (2012) la Seguridad Social sí cubre medicamentos contra la malaria como el malarone, y sale a 5 euros la caja.

Vuelo ¿cuánto cuesta volar a Tailandia?

Viajamos con Qatar Airways. Todo muy bien, escala en Doha, rápida, el avión muy bien, no del nivel de Qantas pero casi, con pantalla multimedia (juegos, pelis, series, música) individual. Con 4 meses lo compramos por 900 euros, pero debía ser una anulación porque se habían acabado en teoría. El tercer billete lo compramos con 2 meses por 1200.

7 comentarios:

Isaac Lopez dijo...

Hola!! :D me gusto mucho la relatoria de tu viaje a Tailandia actualmente estoy planeando un viaje a esa region yo soy de México y me gustaria saber que complicaciones encontraste a lo largo del viaje, si fueron con un grupo de turistas o por su cuenta :) en verdad me ayudaria mucho conocer la experiencia de alguien mas

ihasia dijo...

saludos desde koh tao y enhorabuena por tu blog . si algun dia te apetece venir por koh tao aqui tienes tu casa ¡¡¡¡

www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola! Muchas gracias por compartir toda esta información :-) Tengo una duda y quizás puedas ayudarme con tu experiencia de viaje por Tailandia.
Estoy mirando circuitos por Tailandia pero no me decido. ¿Crees que el norte merece la pena visitarlo en un viaje completo de 10-15 dias? En un principio tenía pensado Bangkok y Phuket pero leyendo que Chiang Mai es tan bonito y que la región del norte vale mucho la pena (monos, selva, elefantes, senderismo…) estoy por elegir un circuito por el norte o por el interior. ¿Qué recomiendas tú como primer viaje a Tailandia (solo tengo máx 15 dias)? Tengo varias opciones: mujeres jirafa, triangulo de oro, chiang mai y chiang rai… casi todas incluyen visita a bangkok pero con distintos días. Para que tengas una referencia, estoy consultando estos circuitos de agencia http://viajes.viajamus.com/ofertas-viajes/194/0/0/0/0/Ofertas-Viajamus-a-TAILANDIA.html
Gracias por avanzado :) y un saludo

Jorge dijo...

Hola!

os contesto a los dos. Isaac, fuimos totalmente por nuestra cuenta. Con la Lonely Planet (NO seguirla al pie de la letra) y a la aventura...

Olivia: yo sólo recomendaría ir en tour organizado a personas en edad de jubilación o familias con niños. Olvida las mujeres jirafa, no vale la pena, es sólo para turistas. Yo no me perdería Ayutayah o mejor Sukothai en bici. Chian Mai también.

Natalia Vargas dijo...

Hola, me encanta tu blog, en este momento estoy organizando un viaje desde Madrid y quisiera saber si los 1,500 euros que dices que te costó el viaje incluye el tiquete desde españa o si ese valor es aparte?

Unknown dijo...

Para aquellos que quieran un poco de "organización" ya tenemos nuestras rutas publicadas para viajar a Tailandia este 2015. Rutas Tailandia 2015 15 días a partir de 1380 euros, vuelo incluido.

rrobertoo211187 dijo...

Hola!! Tengo un blog muy parecido al tuyo!! Jeje felicidades!! Www.viajaratailandiaa.blogspot.com