lunes, 17 de enero de 2011

Ayutayah

Precioso, pero un poco masificado. Ideal alquilar una bicicleta y recorrerlo con calma. Nosotros lo intentamos en un día, pero mejor reservarse dos. Si te gusta la fotografía, espera hasta el anochecer...aunque los taxis escasean, y la zona de templos está a un rato del pueblo. A la ida fuimos en un bus local (¡gran experiencia!) y a la vuelta en un tuk-tuk cubierto por un plástico, porque empezó a diluviar.

Ayutayah perro durmiendo. Sleeping dog

Está cerca de Bangkok, a hora y pico en tren (vete en el tren normal, mézclate con los simpáticos tais... ¡es el país de la sonrisa!) hay gente que lo hace en un día, ir y volver, aunque no lo recomiendo. Los viajes "a la carrera" no nos salieron muy bien (ver Triángulo de Oro...) y ha Tailanda debes ir a relajarte.

Buda entre las raíces, Tailandia


Para salir de aquí esperábamos coger un tren, pero no apareció. Parece ser que es habitual en Tailandia, y el siguiente tardaba 2 horas...después de regatear bastante, conseguimos que nos llevara una señora, bueno, apareció su hermana con un Honda. Creo que nos pidió 800 baht (16 euros) por un trayecto de poco más de una hora (que hizo a toda pastilla...). Otra experiencia más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tuve una experiencia muy parecida y tuvimos también que esperar mucho tiempo para el siguiente tren ya que no quisimos regatear con la decena de huitres que estaban por allí rondando. parace ser que es una practica habitual allí, según nos dijeron, para que la gente pueda sacar algo a los turistas. aparte esto es cierto que los thai son muy buena gente y muy simpaticos, aunque nosotros reservamos todos los alojamientos con antelacion en una web española www.hotelnights.com para estar más seguros...

Jorge dijo...

Eso va con la persona. Yo no soy especialmente aventurero, y aun así, no reservaría demasiado antes de ir. La oferta es muchísimo más amplia que la demanda... y es mejor ver las cosas in situ, además de que hay muchas opciones que no encontrarás on-line...